Servir es nuestro mejor legado.
Somos Grupo Plenitud, una empresa pionera en ofrecer
innovadores servicios en el sector funerario, así como
desarrollar ofertas encaminadas en brindar bienestar y calidad de vida a las familias.
Toda esta gran visión y pasión nace en Medellín, Colombia con el señor Jesús Oquendo, que siempre creyó en la posibilidad de darle a todas las personas una despedida digna, respetuosa y en paz. Iniciamos como Funeraria Medellín.
Somos los primeros en la ciudad en comercializar servicios de prenecesidad.
Se crea Servicios Exequiales Medellín Ltda., empresa comercializadora filial de Funeraria Medellín, para ofrecer planes de previsión funeraria.
Se crea el producto de previsión Protección Familiar Exequial PROTEFA, como una manera de llegar al público de menor capacidad económica. El cual consistía en aportar una cuota mensual para proteger a un grupo familiar, como manera de llegar al público de menor capacidad económica, siempre pensando en el bien de la sociedad.
Se abre al público Abadía de El Poblado, Casa de Velaciones, considerada la mejor de su clase en Medellín y una de las mejores de América Latina. En ese mismo año se crea el producto de previsión TARJETA DORADA.
Se abre la primera sucursal en Rionegro, Antioquia, a raíz del auge y desarrollo del Oriente cercano.
Cruzamos fronteras e iniciamos nuestra expansión internacional en Venezuela, acompañando a las familias en este país.
Se realiza una alianza estratégica con la empresa MÉDICOS EN SU CASA, con el fin de fortalecer el paquete de servicios en los planes de previsión.
Se empiezan a comercializar los planes de previsión funeraria en Barranquilla.
Se abrió una sucursal de Protección Plenitud en la ciudad de Cali, para comercializar los programas en prenecesidad de la empresa en el Valle del Cauca.
Continúa la expansión con la apertura de nuestras sedes en México y Estados Unidos, brindando bienestar a las familias con nuestros planes de asistencia funeraria.
Empezó a funcionar Abadía de Monserrate; en la ciudad de Bogotá.
Empezó a funcionar Abadía del Rosario; en el municipio de Itagüí.
Se abre una sala de velación en Pembroke Pines, Florida, USA, llamada The Abbey Funeral Homes.
Empezó a operar Abadía de San Luis, en el Puerto de Buenaventura; y en este mismo año se adquiere la Funeraria Espíritu Santo, en Brasil.
Iniciamos operaciones en Barrancabermeja, Puerto Boyacá,Sabana de Torres, Carmne de Chucurí, Puerto Parra
Se inauguró la sala de velación La Abadía Casa de Funerales, ubicada en Avenida Las Vegas en el Área Metropolitana de Medellín y en junio de este mismo año se inauguró sala de velación en El Carmen de Viboral, Antioquia. También nace La Abadía de la Ascensión, en Barranquilla, producto de una alianza.
Funeraria Medellín evoluciona a La Abadía, Casa de Funerales, con el propósito de seguir acompañando a más familias en otras regiones y países. Este mismo año rendimos homenaje al Maestro Botero en su ciudad natal. Además se formó alianza con Grupo Gaviria para crear a Prevenir Previsión en Bogotá.
Es el aniversario número 75 de la compañía. Continúa nuestro propósito de brindar bienestar a las familias en momentos importantes de sus vidas.